Arde Bogotá

Arde Bogotá

Arde Bogotá

Arde Bogotá se ha convertido en una de las bandas revelación del pop-rock español que, bajo la tutela de la potente voz de Antonio García; rasgada en la laringe pero que se clarea al ser proyectada, nos revela unas sentidas letras que plasman la realidad social de toda una generación, siempre envueltas de guitarras con cierto toque de shoegaze distorsionado, bajos coloridos, y ritmos contundentes. Antonio, Dani, Jota y Pepe son el alma de Arde Bogotá, la banda de Cartagena autoproclamada como formación activista sobre el mal uso del término «grupo de rock».

Su viaje comenzó hablando de amor y «ataques Pokémon» con su primer single, “Antiaéreo», un tema que les posicionó en el ojo del huracán y llevó a llamar la atención de toda una industria. Poco después llegó El Tiempo y la Actitud (Sony Music 2020), un EP de cinco temas que les hizo proseguir con su intrépida aventura. Producido durante el confinamiento por el productor y guitarrista Lalo GV, el EP engloba conceptos que van de la seducción a la rabia, pasando por la irreverencia y las declaraciones de amor.

En 2021, acorde con la filosofía que los define, volvieron a reivindicar los claroscuros de su generación con la salida de su primer álbum, La Noche (Sony Music 2021), nuevamente con la producción de Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box, para meternos de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar. Un álbum debut que, tras haber recibido varios reconocimientos como la nominación en los Premios Odeón 2021 como grupo revelación rock, y mejor Álbum de Rock en los Premios de la Música de la Región de Murcia, les hizo dar comienzo a una gira internacional que los lleva ahora hasta el lugar donde todo empezó: Bogotá.

Con más de 40 fechas en el último año, no paran de ganar adeptos colgando el cartel de «todo vendido» en las principales capitales españolas; como pasó en su cita en la icónica Sala Riviera de Madrid el pasado mes de junio. Y es que uno no sabe si están marcando los parámetros de una revolución inconformista, o la emotividad del dolor de una promoción descolocada, pero lo que está claro es que defienden llevar el rock a su generación.

Más artistas