Shinova

Shinova

Shinova

SHINOVA tras el final de gira de su disco éxito de ventas “LA BUENA SUERTE” que finalizará en el mes de febrero de 2022, volverá a los escenarios para primavera-verano del 2023 con un nuevo Show y repertorio.

En los primeros meses de 2023, la banda vizcaína cerrará una gira repleta de “sold outs” en las salas y festivales de todo el país. El pasado mes de octubre estuvieron actuando por primera vez en Argentina como invitados de honor de los históricos No Te Va Gustar en dos noches consecutivas en las que el Hipódromo de Palermo (Buenos Aires) colgará el cartel de “entradas agotadas”. Con la publicación de “LA BUENA SUERTE”, en febrero de 2021, SHINOVA conseguía su primer número uno en la lista de ventas oficiales españolas  para, acto seguido, abrir con cuatro Rivieras más de dos años de conciertos en los que recorrieron más de medio centenar de salas y recintos, con noches que quedarán para la memoria como la de aquel domingo en un Teatro Circo Price abarrotado, o en el Sonorama Ribera, en el que treinta mil almas corearon al unísono cada una de las canciones de los vascos. Por tener uno de los directos más impactantes que se pueden disfrutar en la actualidad, y por la conexión tan intensa y mágica que SHINOVA consigue con su público, se presenta un evento que sin duda será uno de los grandes acontecimientos musicales del verano.

“La Buena suerte”, su último disco de estudio, pleno de grandes temas que definen el buen hacer de la banda, y con el que llegaron a ser número 1 en ventas de vinilos, y número 2 en ventas de discos. Cantaba SHINOVA en 2016 que había sido el año más extraño de sus vidas, sin saber que su quinto disco ‘La Buena Suerte’ (Warner Music, 2021) iba a ejercer de tarot musical. Un disco escrito mayoritariamente antes de la pandemia de la COVID-19 en el que muchas de sus canciones parecen estar narrando la nueva normalidad en la que estamos sumergidos. Un nuevo álbum que se diferencia a nivel rítmico y melódico de sus anteriores trabajos, pero que consigue mantener la esencia de SHINOVA. La producción, a cargo de Manuel Colmenero en los estudios Sonobox, ha potenciado los rasgos de la banda que eran necesarios para lograr una evolución musical. El resultado: Un disco optimista que actúa como salida de emergencia. ‘La Buena Suerte’ empieza con una clara declaración de intenciones: ‘Puedes apostar por mí’, un primer título que pide al público que haga lo que ha estado haciendo hasta ahora, apostar por ellos, apostar por la música. Y lo hace con una fuerza especial que solo te puedes imaginar viviéndola en directo. Las bases rítmicas consiguen una contundencia que roza lo tribal, y nos lleva a nuestros instintos más primitivos, haciendo que nuestro cuerpo se mueva sin siquiera darnos cuenta. Muy destacable el trabajo de batería y todos los elementos de percusión que se utilizan. Una canción que advierte el sonido que se va a encontrar a lo largo de los 11 temas que componen ‘La Buena Suerte’.

Más artistas